martes, 21 de junio de 2011

Los "mitikos" del cine de acción (I):

LOS MITIKOS DE ACCION


Mitos de acción. Nunca van a oler un Oscar... pero como reparten.

Propondría a la academia que, ya que existe el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, mejor secundario, mejor película de animación...¿para cuándo el Oscar al mejor tarugo del cine?
"And the Oscar for the best tarugos is..." El Oscar sería igual, pero de mayor envergadura (Un oscar "mazas", y el espadón ya le traen todos de serie). En vez de ser chapado en oro seria de acero inoxidable y pesaría unos 45 kgs. En una ocasión, Roberto Benigni (para los no cinefilos, el italiano narigón y "esmirriao" que salía en Asterix haciendo de malo) ,cuando subió a recoger su Oscar por "La vida es bella", lo hizo pisando las butacas en vez de ir por el pasillo. Yo me imagino a Arnold recogiendo el suyo atajando igual pero arrancándolas y repartiendo leches. "Felicid..."
¡¡¡ZASH¡¡¡ (Lluvia de dientes). No he podido evitar imaginarme a Almodóvar como la primera víctima, no se por qué oyes... 

Empezaremos por dos clásicos, Arnold y Sylvester. Son al cine de acción lo que los Rolling y los AC/DC al Rock. Hay un antes y un después de ellos.

I) EL TITO ARNOLD:

Antes de nada empezare por sincerarme y decir que este tío junto con Clint son mis actores preferidos. Sus frases lapidarias son para enmarcar, (lanza un cuchillo, clava al malo al poste con él...) 
Chuache: -"No te muevas", 
malo: -"No tengo miedo a morir" 
-Chuache: Bien, "Porque a mi no me importa matarte". 
Y sí... "VOLVERE". O "I´ll be back en V.O. repetido película, tras película...

Su estilo, inconfundible. Entre mi admirado Arnold, y Chuck Norris habrán partido unos 300 cuellos en su carrera cinematográfica. El Chuache incluso tiene estilo propio. Pone cara borrego, atiza al rival en el estomago, con lo que evidentemente se dobla... le agarra por la cabeza con el brazo izquierdo (el derecho le hace falta para sujetar la espada.. o una ametralladora que nosotros, los seres corrientes necesitariamos levantar entre dos) y le levanta en el aire para que en la caída quiebre el cuello. Solo él sabe hacerlo. Solo él lo hace así de bien. Hay gente que sale del cine con ganas de pegar tiros tras una pelicula de policías, yo no puedo evitar buscar alguien mas débil para hacer "El crujecuellos patentado de Arnold". No lo he hecho aún. Una muestra evidente es que estoy libre y no en la cárcel.
Evidentemente, como todos los actores de su palo, estaba limitado a un tipo concreto de papeles. Cachas fascistoide de la época de Ronald Reagan. 

¿Nadie se imagina a Chuache en una peli de Bertolucci o Almodóvar, verdad? "¿El cartero repartiendo ostias y Pablo Neruda?". "¿Ostiazos lejanos con el tacón?". "¿Todo sobre mis ostias?" . ¿O en una de Leon de Aranoa?. Seria algo asi como unos manifestantes en paro liderados por un descargador del muelle  (Arnold) que acaba haciendo huir a leches a los antidisturbios. Mira, esto me está gustando... Si hubiera sido dirigido por Amenabar, aunque interpretara a un paralítico se las arreglaría para mutilar a alguien a mordiscos, jeje. O asusta él a los fantasmas y les echa de la casa. "Abre los.. craneos?". ¿En una inglesa de época? ."Sentido y sensibilidad?". Que va.. "Le dejo sin sentido e insensible". "Cuatro bodas y una pila funerales III" Arnold is back.

Arnie nacio en Austria, y era un niño esmirriado (en serio tú) hijo de un militar.




Por lo que he leído su padre debia ser como una mezcla de el sargento de "La Chaqueta metálica" y Van Gaal en un día malo. El propio Arnold declaró en una ocasión que le hacía meterse ¡con ocho años! unas sesiones de abdominales y flexiones brutales para merecerse el desayuno. Evidentemente, dejo de ser esmirriado porque Arnold tenia esa mala costumbre de gustarle comer tres veces al dia como todos. Eso sí, también dice que cuando se lo ganaba, el padre le hacía meterse unos filetazos entre pecho y espalda de flipar. Y asi, entre hacer abdominales y comer carne cruda como un animal, Arnie creció y llegó a la mayoria de edad como el borrego que todos conocemos y se presento a Mr Universo...y lo ganó tres veces. El mastuerzo de Arnold aceitoso con su cara tochón y una mandíbula como la defensa de un Golf tuneado...un icono gay.


Con la fama ya ganada, decidio tomarselo más relajadamente y dedicarse al cine mientras metía mano a toda tía que se le arrimaba y se fumaba unos petas. Vengaa.. que todos habeis visto el vídeo. Os lo facilitaré.



Fumao parece realmente mongolo.. pero a ver quién es el guapo que se lo dice. "Arnold cabrón, te estas fumando el peta a palanca y me dejas siempre la chusta"... ¡¡¡¡GUASHHH¡¡¡¡ (ostiazo). "Vale, vale.. ya me hafo yo uno... so cabdon.  (sin dientes).

Sus primeros papeles en el cine fueron de secundario, en cosas que no le pegaban casi nada, vamos. De Hércules chungo "Hércules en Nueva York". O de esbirro del malo con dos frases y un gruñido bestia en toda la película. Malas...pero malas malas..Lo único destacable era ver a Arnold cayendo derrotado por Steve Mc Queen.. o cosa similar. Totalmente creíble. Un tío entradito en años y con los pantalones tipo Cachuli para tapar la tripa ostiando a un Arnold de 25 años Mr Universo tres veces. Tuvo que buscarse la fama (o conservar la que le quedaba como Mr Universo) en cutre-anuncios, sobre todo en Japón. Aquí os dejo agunos... que son la leche. Yo personalmente me he partido el culo. El detergente Chun pao se ostia la suciedad como Arnold...Guoooooo-San. JOJOJO.


La fama le llego con "Conan" de Dino de Laurentis. Fue tal el impacto que provocó, que tuvieron que adaptar el Conan del Comic a Arnold. O sea, que al conan del cómic le hicieron mas cargado de espaldas, mas bestia aún si era posible eso, y con esa cara de vaca mirando pasar el tren. 


De esa pelicula destacar que se hizo en Almería, Conan de niño era Jorge Sanz, y su madre Nadiuska, una especie de Marlene Morreau de la época, que andaba por las primeras revistas del destape poniendo erectos los rabos españoles de la transición democrática.

Después vino Terminator. A pesar de no imaginarnos a otro, seamos sinceros... mucho diálogo o interpretación no tenía. Sólo repartía, era un robot.. su especialidad. Exitazo.
Aun con todo.. frases míticas.


Y después Depredador. MEGAEXITAZO. Tuvieron que buscar en el espacio exterior alguien capaz de aguantarle dos galletones a Arnold.. y ni así. Arnold ya era una megaestrella. Su sueldo aumentó varios ceros. Detalle curioso. En esta película salía como su compañero, un colega suyo, Jessie Ventura. El de la "impaciente". De su palo. "Estas sangrando"..."No tengo tiempo para sangrar". "Va siendo hora de sacar la impaciente del saco" 


El amigo Jessie, llegó a ser gobernador de Colorado, como Arnold llegó a serlo de California. Curiosos los gustos de los Yankis. Es como si en España en las proximas elecciones en vez de Zapatero o Rajoy, sale elegido, no sé .. ¿uno de los Matamoros? ¿Javier Bardem?. Tambión hizo sus pinitos en.. no lo adivinais? Pressing Catch.

Imaginaos los Cántabros con este yendo a la Moncloa. Para que se quejen con Revilla.. toma Jessie Ventura.

"Me ponéis el AVE y los aerogeneradores u empiezo a partir cuellos"...

Ya era imparable, "Desafío Total", "Terminator II"...

Y finalmente dejó el cine y se hizo..GOBERNATOR. Arnie estaba casado con una Kennedy, liberales toda la familia. Familiar del Kennedy presidente al que voló la cabeza Lee Oswald. Tuvo tres hijas con ella, y un par mas con las limpiadoras, por lo que está en juicios ahora. Se acaba de divorciar (Que rencorosa la Kennedy, total, le limpiaban el salón y a ratos le limpiaban el...) Curiosamente Arnold es Republicano, facha entre los fachas y amigo de Bush hijo. Otro que también destacaba por su inteligencia.

CITA:

Lo malo de ser corto y un animal es cuando lo sacas del cine y lo llevas a la vida real. 
CSPNEGGER.


Mas adelante, el Sylvester...

DIOSH MIO¡¡¡¡.....

Un adelanto en V.S.O (Gitano Cazoñero)

2 comentarios:

  1. la cueva donde se rodo conan y tambien indana jones la estan derrbando para hacer un centro comercial , vergonzoso

    ResponderEliminar