jueves, 26 de julio de 2012

El tablet de Google

Hola muchachada!!

Antes de empezar a meternos en harina con lo nuevo del gigante de las búsquedas una pequeña presentación:

Me llamo Eneas estoy acabando Ingeniería de Telecomunicaciones y soy un amante de todo lo que rodea el mundo tecnologico. Y de eso precisamente es de lo que os voy a ir hablando en mis entradas: móviles, televisiones, ordenadores, tablets, sistemas de audio.. es decir, todos esos cacharritos que tanto nos gustan.

Y sin mas dilaciones.. al toro!!

Pues eso, que Google no tenia suficiente con el buscador, Android y los móviles Nexus y ha decidido sacar su propio tablet, el Nexus 7.


El Nexus 7, fabricado por ASUS, dispone de una pantalla de 7 pulgadas (supongo que de ahi el numero 7, ¿habrá un Nexus 10  escondido en las oficinas de Google?) y una resolución de 1280 por 800. En su interior nos encontramos un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz firmado por Nvidia y un procesador gráfico de 12 núcleos. Los acompañan 1 Gb de memoria RAM y 8/16 gigas de almacenamiento interno.

En cuanto a conexiones, el Nexus 7 no se queda corto: Wifi b/g/n, Bluetooth, conector micro USB, conector de auriculares, microfono, NFC, acelerometro, GPS, magnetometro (¿hola smart covers?) y giroscopios. Vamos, que viene cargado, pero con un increíble peso de solo 340 gramos.

Todo ello se gobierna desde (como no) la ultima versión del sistema operativo de Google: Android 4.1 Jelly Bean. La autonomia se queda en unas 9-10 horas dependiendo del uso que se le de (cifras oficiales, ya sabemos que luego en la realidad las cosas son un poco distintas).

Y ahora viene lo bueno: el precio. 199€ para el modelo de 8 Gb y 249€ para el modelo de 16 GB. Disponibilidad: en Estados Unidos ya, en España en Septiembre.


Bueno, ahora que ya tenemos todos los números.. ¿que? A mi la verdad es que me gusta, es pequeño, ligero, potente y tiene un precio bastante competitivo. Y ahora vienen los peros.. la verdad es que ultimamente están saliendo cada vez más tablets para android, que si el Galaxy tab, Motorola Xoom 2, Asus Transformer Pad.. Si tuviese que elegir uno, seguramente me quedaria con el Asus Transformer Pad, me encanta la idea de que se le pueda añadir un teclado con trackpad para convertirlo en un "portátil". Y digo seguramente, porque si una cosa tengo clara es que si algún dia me compro un tablet, será un iPad.
Si amigos, la sombra del iPad es muy grande y mucho me temo que tardaremos en encontrar un tablet que le haga sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario