viernes, 27 de julio de 2012

La música pop suena toda igual según un estudio

De entrada diré que no era necesario un estudio para aportar este dato, pero nunca está demás tener un argumento nuevo para hablar sobre la música actual. Vayamos, pues, al meollo de la noticia:

Según publica Reuters, unos investigadores españoles, tomando como referencia la base de datos "Million Song", que contiene todo el audio y las voces desglosadas de manera gratuita, han publicado un estudio acerca de las canciones pop entre 1955 y 2010.

Liderados por el especialista en IA Joan Serra, el equipo utilizó una serie de complejos algoritmos para mezclar todas las canciones y obtuvo como resultado que las canciones pop suenan más altas y banales en términos de coros, melodías y tipos de sonido empleados.

De hecho, según apunta Serra, "la diversidad de transiciones entre combinaciones de notas, hablando de coros y melodías, ha disminuido constantemente en los últimos 50 años". Algo que él ha llamado "homogeneización progresiva de la música", vamos, que todo suena igual.

Hace tiempo que muchos venimos diciendo ésto, que la música pop, reaggeton y demás suena todo igual, pero nunca está demás que unos científicos nos ayuden a argumentar nuestro punto de vista.

Pitbull es uno de los iconos del reggaeton en la actualidad

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario