viernes, 10 de agosto de 2012

El Gobierno apoya la segregación sexual en Cantabria

Ayer tenía lugar en Cantabria una gran noticia. El Tribunal Supremo ratificaba la ilegalidad del dinero que estaba recibiendo el colegio Torrevelo por parte del Gobierno de Cantabria. Para los que no tengáis idea del colegio Torrevelo, os diré que es un lugar donde la educación es segregada, es decir, sólo se da clase a niños y que además, está vinculado al Opus Dei. No comparto dicha educación, pero, al fin y al cabo, si fuera un colegio privado y llevas allí a tus niños, por mí como si les mandan andar con las orejas. El problema es cuando se recibe dinero de todos para ello.

Algunos pensarán: ¿y por qué antes un gobierno socialista y después el formado por la unión de socialistas y regionalistas no retiró el concierto? Muy fácil, porque como algunos ya sabréis los conciertos que se otorgan son de varios años, es decir, se firma un convenio, por ejemplo, de 6 años (por poner una cifra), y hasta que no acabe dicho contrato no se puede renovar o retirar. El anterior gobierno lo retiró cuando finalizó el anterior concierto y, pese a los intentos del colegio Torrevelo de que les devolvieran la subvención, acudiendo a los diferentes niveles de Justicia hasta llegar al máximo, el Tribunal Supremo, no consiguió su objetivo.

Sin embargo, el actual gobierno, de la mano de Nacho Diego (Presidente de Cantabria) y de su Consejero de Educación, ha devuelto el concierto a dicho centro. Además con una maniobra más que deleznable, y es que ha conseguido que se forme una unión administrativa entre los colegios Torrevelo y Peñalabra (en este último sólo pueden estudiar niñas), de manera que la segregación se mantiene, aunque burocráticamente parezca que no.

Y no solamente ha hecho éso, si no que anteriormente ha realizado varios recortes en otros centros públicos así como en la Universidad de Cantabria, total, para darle más dinero a éstos centros concertados que discriminan.

Además, otra noticia que ha sido hoy publicada, es aún más indignante. Incluso lamentable, y es que Serna (actual Consejero de Educación en Cantabria como ya he dicho) sigue "erre que erre", incluso después de la sentencia del Tribunal Supremo. Recalco que la unión entre Torrevelo y Peñalabra es meramente administrativa, ya que la segregación sexual se sigue produciendo en ambos colegios. Además, el Consejero, se atreve a decir que "no conceder el concierto al nuevo colegio Torrevelo-Peñalabra hubiera representado una discriminación de las familias que envían o desean enviar a sus hijos a dicho centro, ya que todas las familias tienen derecho a una enseñanza obligatoria gratuita en el marco de la Constitución Española".

Serna, Consejero de Educación en Cantabria
Señor Serna:

 Discriminación es retirar dinero de I+D en la UC y dárselo a éstos colegios que segregan, y ampliar el coste de la matrícula de la UNIVERSIDAD PÚBLICA, para que los menos favorecidos no tengan posibilidades de acceder a dicha educación superior.

Discriminación es aumentar el IVA del material escolar para que la gente sin medios no pueda comprar lo que necesita para que sus hijos puedan estudiar decentemente.

 Si quieres mandar a tus hijos a un colegio que segrega a las niñas porque "distraen a los niños" te "rascas los bolsillos" o mandas a tu hijo a la enseñanza pública y gratuita a la que, no gracias a ustedes, tienen derecho todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario